- ¿Lo has pensado alguna vez? Los arrecifes resisten las olas, la sal, el viento, pero se dejan modelar, cambiar de forma, con el tiempo se vuelven lisos, van perdiendo las aristas, parecen suaves…
- Diletta se apoya en él: Las olas y los arrecifes. Como el amor entre las personas. Uno se encuentra, se elige, se mete már abierto.
- Filippo le coge el rostro entre las manos: Y tú, pequeña ola, te has hecho amar.
- Se abrazan. Ella lo mira, se aprieta con fuerza a él. Y sonríe oculta entre sus brazos.
- -He esperado tanto porque tenía miedo. Sentiría tanto haber sido una idiota. No hagas que tenga razón.
- Has sido inteligente al esperarme. Y al tener miedo. Pero ahora serías idiota si no disfrutases nuestra felicidad
Cita desde : Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)
Mi reflexión
Ya he te terminado de releer el libro, y ya son pocas las citas que me quedan por poner del mismo. Me ha dejado profundamente marcado esta cita. Ahí va mi reflexión:
El arrecife se resiste, pero en la resistencia se va haciendo distinta, va encariñándose del roce de la ola, de su suave tacto. Por otro lado el amor es riesgo, el amor elige meterse en el mar abierto como lo hace los arrecifes. Si no hay riesgo no hay amor.
El amor es apostar, es lanzarse al vacío confiando que su roce haga que el amor explote y se haga realidad. Es paciente, y se va haciendo poco a poco como las olas, la sal, el viento, modela el arrecife.
Actualmente todo esto cobra sentido en mi vida y me da que pensar. Dicen “lo importante, como para todo, es no tener prisa” ojala yo aprenda de estas palabras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario