sábado, 18 de septiembre de 2010

CIEGOS!!!!











"Aquí no hay más mierda, pensó, usando una palabra que no formaba parte de su léxico habitual, demostrando una vez más que la fuerza de las circunstancias y su naturaleza influyen mucho en el léxico, …"













"El mundo está lleno de ciegos vivos, Creo que vamos a morir todos, morir es cuestión de tiempo, pero morir sólo porque se está ciego debe de ser la peor manera de morir, Morimos de enfermedades, de accidentes, de casualidades, y ahora morimos también porque estamos ciegos…"


Libro: "Ensayo sobre la ceguera" Saramago

Cuadros: Excepto el segundo (derecha), todos son del magnífico René Magritte.
Reflexión

Disfrutar, gozar, vivir nuevas experiencias, observar, mirar más allá de lo real, codiciar lo bueno de la vida, arte, música, compañía, un buen momento, … Palabras que tiene en común un aspecto, vivir en lucidez, vivir en los mares de la sorpresa de la vida, sincronicidad, serendipity. ¿Morir en la ceguera o vivir en la lucidez?.

¿Cómo salir de las cegueras, qué aspectos de cegueras tenemos?

Por otro lado la realidad es que somos de seres en crecimiento, seres en descubrimiento, y nos conocemos en la medida en que estamos en contacto con aquello que nos plantea situaciones, nuevos retos, nuevos descubrimientos. Circunstancias, tropiezos, largas conversaciones, nos muestra muchas veces como somos en realidad ¿era esta persona yo? ¿Yo he actuado así? ¿Qué he hecho? ¿Por qué he actuado así?

Cuando ya no queda la razón, y la circunstancia apremia sacamos lo que realmente llevamos dentro y posiblemente sea la autoprotección, el egoísmo, la comodidad, el bienestar, ¿Cuántas cosas hacemos que no forma parte de nuestro léxico habitual?.

Somos seres muy complicados, como dice Drexler: “La vida es más compleja de lo que parece”. O ¿seremos nosotros lo que nos complicamos?.

Por último, leí hace ya unos días, que no es tan complicado las cosas, los complicados somos nosotros-as…, la felicidad, la suerte, esta en estar lúcidos, tener la mente abierta, la conciencia lúcida, queda demostrado científicamente que tu vida cambia…

Actualmente vivo una época de cambio, una época muy bonita, una época de nuevos retos, una época de salir de mis cegueras y encontrar la lucidez. ¿no se nota?.


2 comentarios:

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Es cierto, Saramago hace de esto de la lectura algo diferente. Seguro que en poco tiempo me leeré otro.
Un saludo. ^^

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todos los últimos libros de Saramago son obras maestras de imprescindible lectura.
En cuanto a las épocas de cambio, hay que aprovecharlas siempre para sacar lo mejor de ellas.
Saludos.


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.