viernes, 19 de marzo de 2010

¿te has fijado en si ponía "mago" o "peluquero" en el rótulo de la entrada?.


-Pero por amor de Dios, Holly, cuando has entrado por esa puerta, ¿te has fijado en si ponía "mago" o "peluquero" en el rótulo de la entrada?. Tendrías que haber visto el aspecto que traía una mujer que ha venido esta mañana. Una anciana vestida de jovencita. Le faltaba poco para cumplir los sesenta, diría yo. Y va y me pasa una revista con Jennifer Aniston en la portada. "Quiero tener este aspecto", me dice, muy resuelta.

Holly rió con imitación. Leo gesticulaba con la cara y las manos al mismo tiempo.

-¡Jesús!, le digo yo, "soy peluquero, no cirujano plástico. Lo único que se me ocurre para que tenga este aspecto es que recorte la foto y se la grape en la cabeza".

-¡No Leo! ¿No le habrás dicho eso?

La sorpresa dejó a Holly atónita.


-¡Pues claro que sí! Esa mujer necesitaba que alguien le abriera los ojos…

Cita desde Posdata: te amo. De Celelia Ahern


Reflexión:

Sin duda una de las citas más graciosas del libro en sus primeros compases, que desentona con el carácter tristón del libro, por lo menos en sus primeros capítulos.

Se plantea en el fragmento anterior lo que esta ocurriendo cada día en nuestras peluquerías, en nuestros gimnasios, en nuestros hospitales, en nuestros institutos: Quiero ser tal personaje o tal otro, que si la simpatía de George Clooney, que si el pelo Jennifer Aniston, que si el peinado de la princesa Leticia, que si los músculos de tal personaje, o lo que sucedió hace ya años y me comentaba amiga que trabaja de enfermera: “tío desde que ven al tal House los médicos están insoportables y pedantes”

Por otro lado, recuerdo la película “Time” de Kim Ki Duk. Y me hace pensar ¿Cuántas imágenes tenemos de nosotros mismos? ¿Qué imágenes queremos cambiar de nosotros mismos para agradar a los demás? ¿Qué imágenes nos creamos ante los demás? ¿Qué imágenes ponemos para aparentar? ¿Qué imágenes nos apetece dar o mostrar a los demás? ¿Qué imagen queremos copiar de los demás?
Esta última pregunta tiene miga, muchas veces nos dejamos llevar por el carácter, el estilo, la forma de ser de otra persona, eso me recuerda a otra película: “Zeliq” de Woody Allen, donde habla de esto mismo de forma cómica, curiosa película.

No hay comentarios:

¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.