sábado, 5 de febrero de 2011

Lo importante es la mirada



“El mundo está ahí, da vueltas igual para todos, pero cada uno lo ve diferente con sus lentes.
Lo importante no son los pasos. Lo importante es la mirada; Aunque el camino es el mismo, distinto es ir que volver.
Se puede calcular el peso de la carga y contar el número de músicos de la fiesta, pero, ¡qué importa!, si el sudor de la carga produce sonrisas y las melodías de los músicos, lágrimas.
Kandinsky ve un paisaje y lo convierte en una fiesta de colores, Goya ve un grupo de gente y los convierte en una danza de monstruos.
No se trata de que vayas al oculista… Te pondrá gafas y podrás ver mejor, pero no sabrás ver distinto.
¡Qué miopía la de los que no saben ver colores, reflejos o matices en las piedras, en el lodo o en le polvo del camino que pisan cada día!”

Libro: Los moldes de la mente.
Autor: Pedro Hernández


Reflexión


Sin duda hoy más que nunca tengo ganas de ver este mundo de la manera más positiva, pero leches, ¡siempre lo he hecho!. ¿Pero por qué se empeña la gente ver lo negativo de las cosas?. Normalmente soy positivo, y cuando no lo soy, va mi parte irónica, mi parte de novela negra. (que tanto odio pero que la gente le gusta, ¿y a quien no le gusta el doctor House o el personaje que sale en Californication?).
Hay una canción de Diego Torres que me encanta “Que no me pierda”, y trata de eso, de no perderse en manos de las personas que por detrás te hacen mal, que te adulan pero te manipulan, etc. Fuera de mi vida, ¡por favor!
Pues nada, a seguir nutriéndose de experiencias y personas que me aporten y me enriquezcan en esta vida efímera, en este cuento mal contado, donde hay princesas y príncipes que valen la pena.

Un saludo a todos-as ellos-as.

5 comentarios:

Patricia 333 dijo...

¿Pero por qué se empeña la gente ver lo negativo de las cosas?.

Nada que a diario matan gente en mi ciudad y quiero verle el lado positivo mas no puedo ...

Me ha encantado tu blogg sigue asi de positivo GUAPO !!! :)

Un beso

Cerynise dijo...

Hola estimado José Antonio, a mi también me gusta la gente positiva ante la vida , la que nunca se rinde y lucha aunque todo esté oscuro y complicado , que sabe hacer de un día lluvioso un hermoso arco iris.Muy buena reflexión , me ha gustado mucho.

Y es que la vida es de los valientes , que deciden vivirla y por supuesto todos tenemos un par de ojos , pero la visión que queramos darle ya depende de cada uno.

Buen comienzo de semana amigo.

Besos.

matrioska_verde dijo...

muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu impronta.

biquiños,

Irene Comendador dijo...

Pues es difícil no caer en la sugestión que te causan las malas personas, esas que te hacen un mal gratuito, pero hay que intentarlo, no dejarse avasallar, intentar salir de todo airoso y mirar con valentía
parece el comienzo de una película de guerra y batalla, pero solo es la vida real, donde si no eres positivo te vas dando cuenta que las cosas negras pueden mas que las blancas, y eso te hace infeliz, así que miremos la claridad, aunque sea como Hank o el Dr. House
Un beso querido, nos vemos
MUAC!!

Unknown dijo...

El intentar ver el lado positivo de las cosas es lo unico que te ayuda a tirar para adelante, Un abrazo


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.