domingo, 17 de enero de 2010

El arte de leer con el corazón.

Una nueva puerta se abre y con ella un nuevo mundo por descubrir, nuevas expectativas, nuevas esperanzas, ilusiones, bañan estos días mis pensamientos, cuando me siento delate del ordenador preparando este nuevo blog.

Siempre he pensado que un blog puede ser un lugar de ensueño, un lugar donde los sueños se hagan realidad, donde lo mejor del ser humano se de en sencillas dosis, en forma de escritos, dibujos, ¿y por qué no vídeos?, etc. Algo así como hacen los libros que leemos cada día: estos libros nos sumergen en un mundo distinto, nos transporta, nos reconforta. Y lo más bonito de todo, nos reconocemos en ellos, nos identificamos con muchos de sus escritos, sus estrofas, sus párrafos, ponen palabras a nuestras vivencias más íntimas. ¿Ambicioso? La ilusión, la imaginación, la fantasía, la esperanza, nos lleva a ello, puede que nunca se pueda llegar con simples palabras a describir algo tan misterioso como todo lo que nos ocurre, lo que somos, pero siempre se acercara mucho a nuestras cosas.

El siguiente blog trata de esos libros, de esas historias, de esos mundos, mundos en los cuales me pierdo, mundos en los cuales vivo en determinados momentos y lugares. En ellos extraigo de vez en cuando alguna frase, alguna sentencia con la cual me identifico, del cual quiero reflexionar, y reflexiono. Desde hoy quiero que mi reflexión no quede en el aire, no quede en el olvido de mis pensamientos volátiles, no quede registrado en el alma de un amigo o amiga, sino que sean escritos, que queden registrados en la marea de Internet, para en cualquier momento volver sobre ellos tanto yo como la gente con la que comparto mi vida.

También considero este blog como una posibilidad de compartir con los surfeadores de la red todo lo que soy, todo lo que tengo, que no deja de ser yo y mi forma de expresarme, y la escritura es una de las cosas más bellas para expresarse que hay.

He de considerar que hace años era reticente en hacer un blog, siempre he creído en la forma de escribir tradicional, el tacto y el trato de la hoja, de la pluma o bolígrafo. Hoy creo que ambas son formas válidas mientras se trasmitan desde el corazón. Por eso el título del blog: Escritos desde el corazón.

Por ultimo, quiero desde aquí recordar una de las asignaturas que más me aporto en la carrera: Filosofía del lenguaje. Esta asignatura me dio herramientas para poder reflexionar sobre todo lo que sea la lectura y la escritura. Siguiendo estos pasos me tomado la libertad de hacer un juego. El juego consiste en escribir un texto, donde se nos reflexiona sobre como sería la diferencia entre un ángel y un amigo. Luego haremos el trabajo, teniendo como referencia el texto anterior, de como sería un ángel con una sola ala. Les dejo todo en mi segunda entrada del blog.

Yo me considero un ángel con una sola ala y este blog parte de la humildad y el amor de un ángel con una sola ala, de una persona

que desde sus límites abre puertas a la fantasía, o como dice mi querida amiga “creadores de sueños”. Creadores de sueños a los cuales adoro y apoyo, pues ellos son los pilares que sustentan este mundo.

Un abrazo y espero que les guste este blog, es el arte de leer con el corazón.


No hay comentarios:


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.