domingo, 24 de enero de 2010

Leer desde "Perdona si te llamo amor" Federicco Moccia


Hace ya unos meses me leí un libro que me ha gustado enormemente, “Perdona si te llamo amor”. El autor es Federico Moccia. Y es que calló en mis manos como arte de magia. Como todo buen libro, lo encuentras por ese arte serendipitesco que esconde la vida, esas maravillosas coincidencias que no son coincidencias sino puertas maravillosas a otros mundos y a otras historias, les cuento. Siempre hay una tarde que quieres dedicártela a ti y a tu gente, en este caso a un grupito de jóvenes con el cual comparto buenos momentos. Esta vez decidimos compartir un rato de paseo por centro comercial y cine. Lo del centro comercial, catedral del consumo como llaman algunos, es para mi un buena oportunidad de entrar en la librería y mirar esos libros de bolsillo, y ¡Eureka!, encontré dos libros que me llamaron enormemente la atención, uno fue el de Moccia y otro fue "El arte de escuchar los latidos del corazón" de Jan Phillipp Sandker.

Los dos libros ya han calado en mi persona, el libro de Moccia me ha inspirado para crear y empezar este blog y el de Jan Phillipp, que todavía no he empezado a leer, me inspiró en el título del blog. ¿no te dije que esto tenía arte serendipitesco?.

Por cierto, también esta la película..., la veo o no la veo... esa es otra cuestión.

La Nota:

Pues nada, ahí va ya las primeras citas del libro. Por cierto, me he tenido que empezar a leer otra vez el libro para poder elegir las frases que más me gusta, pero lo hago con una gran sonrisa en la cara, pues el libro me ha encantado. Por otro lado mi intención no es desvelar la trama ni el desenlace del libro sino dejar constancia de esos momentos que a mi me hacen pensar del libro que leo.


La cita:

"Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino".


No hay comentarios:


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.