viernes, 22 de octubre de 2010

Cara a cara

Muchos interrogantes recorren mis pensamientos, en los libros sigo buscando soluciones, respuestas, aclaraciones…
Bellísimas Personas de Andreu Martín aborda el machismo de una manera sutil ( en un segundo plano), aborda el gran interrogante ¿sirve de algo nuestras penitenciarias? ¿hay verdadero arrepentimiento del preso? ¿se puede insertar una persona que ha cometido un crimen en la sociedad?. Y ante todo nos muestra como una persona puede pasar de ser un encanto, cercana, a ser un ser despiadado, un criminal, un ser repudiado por la sociedad.

Les situó en el texto: Nuestra protagonista se encuentra por primera vez cara a cara con aquella persona que esta investigando (ha salido de la cárcel hace ya años), una persona normal que de repente pasa a ser un asesino.
¿Cuáles son sus conclusiones? ¿Cómo te sentirías? ¿Qué pensarías? ¿Qué le contarías a tu amiga?...



Les dejo el texto:


“-¿No me preguntas lo que hice?
Nos miramos cada uno en los ojos del otro. ¿Me lo dirá? Nunca hemos estado tan cerca. No me extrañaría que pusiera su mano sobre la mía. Y me costaría retirarla. Es la mirada hipnótica de la serpiente. El corazón es un puño. ¿Me lo contará? Si lo hace, habemos llevado la intimidad demasiado lejos, mucho más allá de donde yo quisiera haber llegado. Resulta seductor. Lo veo duro, noble, culpable, perdedor, incomprendido. Me llega al corazón. Me da miedo. Uno de los rasgos más característicos de los psicópatas es su capacidad de seducción. Ted Budy y Edmund Kemper eran capaces de ligar y de convencer a chicas para que montaran en su coche cuando todo el mundo sabía que por los alrededores rondaba un violador asesino. Durante el juicio por los abominables crímenes de Alcocer se sabe que había jovencitas, de la edad de las víctimas, que se manifestaban enamoradas del acusado. La fascinación del monstruo. El poder de los vampiros radica en el hecho de que la gente se cree que no existen. No, no, quiero irme de aquí. Es tarde
”.


1 comentario:

Irene Comendador dijo...

El cuento mas viejo del mundo

"Una chica durante mas de quince años permanece encerrada, secuestrada y sometida por un hombre que la martiriza, despues de este tiempo es recuperada de esa muerte y por fin fuera de la angustia y el asedio, dice: _No, no era malo me trataba bien, yo le quiero_"

Asi es como los gilipollas de los humanos nos defendemos de ciertos traumas, dando rienda suelta a unos sentimientos de amor hacia los que nos hacen daño
Una pena este tipo de sucesos, pero no es verdad que asesinos podriamos ser cualquiera, unos por hecho y otros por defecto, unos consciente y otros inconscientemente, asi que no nos preocupemos de saber que pasa por sus cabezas enagenadas, simplemente intentemos no comportarnos como tales

Vaya coment que me salio, bueno es que iras comprobando que mi cabeza no rige muy bien, pero me encanto la entrada querido, esta fantastica, de las que te dejan pensando un rato, lastima que a mi me saquen este tipo de paranoias, ajajajajjaj (broma obvio)

un saludo y nos vemos

Irene Comendador


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.