martes, 28 de junio de 2011

¡Diez oraciones a las que Dios dice siempre sí!






Hace ya unas semanitas que ha caído en mi poder, y que desgraciadamente tendré que dejarlo otra vez en la biblioteca, uno de esos libros de espiritualidad, que están tan de moda por su comercialización y consumición masiva.
Ya sabemos que a todos nos gusta que nos prometan la felicidad, el amor, buenas relaciones, la paz, etc…y en ese sentido siempre me ha gustado darle un vistazo a todo estos tipos de libros.
Pues bien, si usted es una de esas personas sensibles a estos temas le recomiendo que siga leyendo este post, si no es así, le recomiendo que lea otra entrada de mi blog que seguro que le interesa. Después de esta pequeña advertencia continúo.

Es cierto que no todos los libros de autoayuda, o de psicología, de espiritualidad, de filosofía, de religión me terminan de convencer y realmente dan con en el clavo, pero este en especial me ha gustado. De 202 páginas, me he quedado en la 89, y ha aportado alguna claridad, o me han dado una visión clasificatoria con respecto a temas como son la creencia en Dios, el sufrimiento, compromiso, generosidad, etc.

Diez oraciones, es una oportunidad de intentar entender que hacemos aquí y si tiene sentido todo este aparente sin sentido de vida, este caótico libre albedrío en el que nos vemos inmersos.

Por último quiero terminar con algún texto que clarifique porque tanto me ha gustado…(difícil elección)

“¿por qué no curó Dios el cáncer de mi madre? ¿Por qué no me rescata de este horrible empleo?... ¿por qué, por qué, por qué?

Es difícil de entender: Un Dios supuestamente omnipotente, omnisciente y lleno de amor, un Dios que creó el Sol…y sin embargo, muchas veces parece ignorar nuestras oraciones. ¿no existe alguna explicación que nos pueda ayudar a no enfadarnos con él?

(….)

Pero Dios no es un supermercado, y el mundo no es un enorme Carrefour… La dura realidad es que Dios atiene a una serie de directrices muy estrictas a la hora de “estudiar nuestras súplicas”…

Dios dice no… a algo que a todas luces es perjudicial para nuestro bienestar espiritual…
Otras dice no a algo que queremos pero que no podemos entender su negativa…Dios concede no lo que queremos sino lo que necesitamos… lo que le interesa es nuestro bien último… “

miércoles, 22 de junio de 2011

La prudencia



Bueno, aquí tenemos unos cuantos refranes que tratan de la prudencia, a disfrutarlos:

“No hay mejor espejo
Que el ojo del amigo bueno y viejo”

“No huele bien el que siempre huele bien”

“Ni fíes del amor,
Ni de varanda de corredor”

“Si quieres matar a un cuerdo,
Átale al pie un necio”

Autor: Baltasar Gracián y otros genios.
Libro: El arte de la prudencia

lunes, 20 de junio de 2011

¡Uno y ahora!









El y Ella no creen en lo eterno. Nunca han buscado en el diccionario la palabra compromiso. Saben que han de vivir cada día como único, pues el mañana es un espejismo del que no se dibuja hasta que juntos lo compongan… pero eso es un deseo, no la realidad.
La realidad la vive, se aman, alma con alma, carne con carne, sudor con sudor, debilidad con debilidad, vulnerabilidad con vulnerabilidad, intimidad con intimidad, pecado con su confesor, confesor con su pecado…El y Ella no creen en lo eterno. Nunca han buscado la palabra compromiso, porque no tienen que comprometerse, porque son uno, uno en el ahora, y el compromiso solo se da en dos y en los que buscan el mañana.












Foto: Tomada en un viaje por Europa, ¿curiosa?

Dedicada a Irene: ¡Porque sus relatos eróticos me recuerdan que hay que disfrutar del presente con todos los sentidos! Gracias. Un beso desde mi hogar.

domingo, 19 de junio de 2011

¡Esta noche es especial!




Esta noche es especial. Si bien resulta ser una noche cualquiera, ¡no lo es!.
No lo es porque la he fabricado yo, la he creado de todo lo que me rodea.
Hoy he decidido quedarme a dormir es cuatro paredes que me agradan.
He cenado y he cenado bien. He conversado antes y lo he hecho bien.
Hace mucho tiempo que no vivo con la tranquilidad y serenidad que lo hago ahora,
¡Sí es cierto! Mis sueños y anhelos no se han cumplido, pero tampoco, ahora mismo estoy obsesionado con ello.

Pienso en amistades, personas que han pertenecido a mi vida y quiero, pero que se han autoimpuesto alejarse de mí. Pienso en otras que día a día siguen mi evolución, día a día me soporta y también quiero, porque son mi familia, mi gran familia.

Pienso en los proyectos que me quedan por hacer y en lo que tengo que mejorar. Pienso en todo lo que me queda por hacer para ser esa gran persona soñada, una persona que no predique con las palabras sino con los hechos.

Pienso, en las relaciones humanas. En esa sonrisa de aquella chica con su hijo en la guagua, o como dicen allá autobús, en esa chica que le hacía gracia el que yo estaba contento por ver como su amigo (¿marido?) jugaba con el niño. Pero por otro lado pienso en aquella persona que quiero conocer, pero sus prejuicios, sus temores hacen que no pueda tener oportunidad de ver.

Pienso en los amores que se pierden por las frustraciones y miedos del pasado. Ojala no fuéramos con nuestros prejuicios y diéramos chance al amor. ¡Cuánto dolor! ¡Cuánto miedo hay!

¡Cuánto miedo hay de ser feliz!

Un beso a tod@s.

jueves, 16 de junio de 2011

¿Por qué olvidamos los sueños?



Soñé con algo tierno sin rostro ni palabras.
Entre los matorrales oscuros junto al río,
personas y fantasmas.
Ya no recuerdo nada y sin embargo,
qué dulce era la fuente en qeu bebí dormida.
¡Qué suave y delicada la brisa que corría,
qué claro su color, qué melodía!

La madre, los amigos, las manos de un amante,
y muchos grillos cantándome a la noche,
todo mezclado en un sabor de risas.
El río muy cercano,
rozaba en su murmullo las canciones.
A ciegas sonreían el diente de león y el brezo en los rincones.

Amanecí del sueño emocionada
con un hondo suspiro de bonanza,
y en las primeras luces del sol que avasallaba
murió al instante mi recuerdo escaso,
deshecho en un destello de añoranza.

Autora: Cosuelo Barea
Libro: El sueño lúcido.

Reflexión: Siempre me ha gustado el mundo de los sueños. De pequeño soñé como estaba repitiendo el Abcedário, no se que edad tenía, pero si recuerdo perfectamente que el día siguiente me lo sabía de memoria. Eso fue el desencadenante de interesarme por el aprendizaje en los sueños. ¿se puede aprender cosas más complejas en un sueño?.
Lo cierto es que algunas veces sale este tema en mis conversaciones, y más si hablamos de sueños, y una amiga con la que charle hace unos días se ha tomado en serio el tema y me ha animado a trabajar cada uno el mundo de los sueños, compartiendo experiencias, etc. Pues nada, me ha regalado el libro El sueño lúcido de la Dr. Consuelo Barea, y empezaremos por recordar los sueños…que ya sólo eso tiene miga… jajajaja.
Pues nada, les dejé un poema de la autora del libro para que lo disfruten.

Un beso a tod@s y que tengan dulces sueños y que lo buenos… se hagan realidad.

Ahhh!! y gracias por el libro Estefanía.

jueves, 9 de junio de 2011

Suficiente para 24 horas








Suficiente para 24 horas… ¿suficiente por hoy no te parece?

Capítulo 1… Una llamada, un cambio.

El reloj-despertador y radio marcaba las 7 y media, ¡como podría marcar cualquier otra hora!, pero ese era su momento, y eso no le hacia nada de gracia a Pablo y menos un lunes…
“Buenos días amigo, buenos días bienvenido al mejor día de tu vida, bienvenido al paraíso…”

¿Mejor despertarme así que mal acompañado?... creo que voy a terminar por detestar esa canción…

La ducha de todos los días consiguió por fin subir el ánimo pero no consiguió quitar de su pensamiento algo que le venía rondado su cabeza… “imagínate todos los días durmiendo con tu enemigo, disfrazado de la persona que más quieres, disfrazado de apariencia… sobrevivo sabiendo que por lo menos en mis sueños de esta noche no estara
…”
Maldita sea, esto es una jodida lacra, ¡vaya mierda…!

…Suficiente para 24 horas… ¿suficiente por hoy no te parece? Resuena otra vez en su mente…

Café, coche, gasolinera, teléfono…

Mientras tanto en el otro lado de la ciudad no muy lejos en el espacio y el tiempo…

Michelle no creía que pudiera llegar a tiempo, pero lo ha conseguido, “con una llamada, un cambio es posible, con una llamada un cambio es posible”… ¿crees que algo así pudiera funcionar? ¿crees que esta maldita ciudad se puede humanizar un poco con esto?
Michelle: -Si algo se es que necesitamos un poco de esperanza Joaquín, no crees, ¿cómo si no piensas que has podido acostarte conmigo la pasado noche?... Antes que Joaquín sacara su merecida réplica ya los labios pintados de Mill, como la llaman todos, se encargo de apagar el fuego de golpe haciendo de las suyas en los indefensos hocicos de Joan.



Eran las 10 de la mañana y Pablo estaba delante del teléfono como todos los días dispuesto a escuchar a un alma deseosa de ser escuchada. Pablo, solo deseaba una cosa La llamada de Melena. El sábado la llamada, todo terminó mal, muy mal y esperaba que por fin terminar con éxito este caso.
Pablo, empezó a recordar que sentido tenía toda su vida, ayudar en la clandestinidad, pasar desapercibido es su trabajo y hacer que la cosa cambie de una ver por todas…
Las llamadas se sucedían, gente de todo tipo entraba en su línea contando sus problemas, ansiosas de ser sólo escuchadas, la mayoría de las veces y otras, no tantas de ser aconsejadas: amor, infidelidades, amistad, trabajo, familia…Pero fue a las 23 horas cuando por fin escuchó su voz temblorosa y contrariada: “Estoy en pijama empapada por la lluvia, me duele todo, no se que hacer…”

Continuara…









Reflexión: Comienzo con este primer capítulo una novela, el método utilizado, la improvisación, si bien tengo unas ideas claras otras no las tengo tanto… solo espero pasármelo bien escribiéndolo y que también lo hagan los que me siguen.

¡Un saludo a todos!

viernes, 3 de junio de 2011

"Scott Pilgrim" vol. 1-6 de Bryan Lee O´Malley






Por fin he terminado de leer el manga, cómics o como quiera llamarlo, Scott Pilgrim.
Lo he conseguido... Joanimiko ha ganado 2.000 puntos!! Ha subido de nivel… ¡ahora es apto para opinar sobre comics!. ¿Friki? Pues la verdad es que no se si lo soy pero lo cierto es que Scott Pilgrim me ha sorprendido gratamente, porque deja un buen sabor de boca.

Argumento: Scott Pilgrim es un chico como otro cualquiera que busca su lugar en el mundo y en esto que se encuentra con Ramona y se pone perdido por ella. Pero para poder llegar al corazón de una mujer has de pasar, luchar y ganar los miedos de ámbos, los orgullos y especialmente contra los 7 exnovios malvados. ¿Quién había dicho que conquistar a una mujer fuera tan fácil?.
Hemos de pasar por 6 libros para ver el desenlace de la historia, en la misma hace muchos guiños a los video-juegos y a las películas de arte marciales, genial para los que le guste todo esto.

Reflexión: Ha sido genial romper la espiral de lectura de versos y prosa para sumergirme en este género. Hacía tiempo que no lo hacía y he podido compartir otra vez una de esas historias donde el amor rompe las barreras de lo habido para haber…(al estilo Chobits, Video Girl Ai, etc.) Ideal adolescente por antonomasia y frustración para los no tan adolescente como el menda que cada vez veo más utópico un amor que supere las barreras tales como el orgullo, el pasado, los fallos, la imperfección, la superación, el reproche, la inmadurez, la idotes, la comodidad, etc…

Pues bien, para terminar les dejo como uso y costumbre un pequeño fragmento de texto para disfrutar como lo he disfrutado yo.

Os quiere, Joanimiko.


Ramona: Supongo que ese es mi problema…siempre intento ganar al reloj, ir más deprisa que el universo. Como si nada pudiera cambiarme, siempre y cuando yo cambie antes.

Ramona: Es como si estuviera en un rio, dejándome llevar por la corriente… y si me agarro a alguien para salvarme, no consigo llegar a ninguna parte. Me quedo atascada.
…Nunca he querido sentirme atascada.

Scott: No sé… Igual podemos llegar a algún sitio los dos juntos. Quiza podamos desatascarnos.

Scott: Aunque habrá que tener cuidado…el viaje puede ser turbulento. Puede complicarse pero tal vez…tal vez merezca la pena.

Scott: Quiza solo necesitamos ir de la mano.

Ramona: Nunca se me ha dado bien ir de la mano.

Scott: Bueno, ya le pillaras el truco.

Scott: Sólo hace falta práctica.


jueves, 2 de junio de 2011

La Luna regresa siempre, como regresamos todos.



"Mientras sigo repitiendo mis visitas a Morrie empiezo a leer libros que tratan de la muerte, del modo en que las diversas culturas conciben el paso final. Hay una tribu de la región ártica de Norteamérica, por ejemplo, cuyos miembros creen que todas las cosas que hay en la tierra tienen un alma cuya forma es la del cuerpo que la contiene, en miniatura, de modo que el ciervo tiene dentro un ciervo pequeñito. Cuando muere el ser grande, esa forma pequeñita sigue viviendo. Puede deslizarse al interior de algo que nace en las proximidades, o puede ir a un lugar de descanso temporal en el cielo, en el vientre de un gran espíritu femenino, donde espera hasta que la Luna pueda volver a enviarla a la tierra de nuevo.
Dicen que, a veces, la Luna esta tan ocupada con las nuevas almas del mundo que desaparece del cielo. Por eso tenemos noches sin Luna. Pero al final la Luna regresa siempre, como regresamos todos.
Eso es lo que creen
"



Libro: Martes con mi viejo profesor.


Autor: Mitch Albom


Reflexión: Bonito texto sobre la vida después de la vida!!

La Luna regresa siempre... ¿qué quieres que regrese a tu vida?...

Un saludo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Puerto de Gran Canaria


Puerto de Gran Canaria

Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,
con sus faroles rojos en la noche calina
y el disco de la luna bajo el azul romántico
rielando en la movible serenidad marina.

Silencio en los muelles en la paz bochornosa,
lento compás de remos, en el confín perdido
y el leve chapoteo del agua verdinosa
lamiendo los sillares del malecón dormido.

Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados
las mortecinas luces de los barcos anclados
mirando entre las ondas muertes de la bahía.

Y de pronto, rasgando la calma, sosegado,
un cantar marinero, monótono y cansado,
vierte en la noche el dejo de su melancolía.


Tomás Morales

¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.