lunes, 10 de enero de 2011

La dialéctica de la amistad





Mi relación con él es un ejemplo
de la dialéctica de mi amistad.
Al principio solo vimos las virtudes del otro.
Luego solo vimos nuestros defectos.
Si proseguimos tal vez alcancemos una etapa
en que nos veamos realmente.
Entonces seremos amigos.




Libro: Palabras a mi mismo.Autor: Hugh Prather

3 comentarios:

Cerynise dijo...

Así es querido amigo , la amistad es una continua fase de períodos o estados , en los cuales poco a poco se va adquiriendo confianza,hasta que se adquiere un grado enorme de amistad, a partir de ese momento se crea un lazo que puede ser vulnerable o indestructible con el paso del tiempo.

Besos con afecto.


Cerynise.

Dana Eva dijo...

Excelentes palabras, muy reales... una vez superadas esas etapas, me pasa con algunas personas, que siento como si hubieran estado siempre allí, como que nunca hubo un comienzo, como que el tiempo de amistad ya estaba tan predestinado, que estaban antes aún de cruzarse en el camino... no te pasa?
te dejé una respuesta por allá por mi blog, un beso!

José Antonio (Joanimiko) dijo...

¿Me pasa? Me pasa, me pasa que la vida te manda señales para recodarlo, recodarla, porque sintonizan conmigo de una manera natural, sin esfuerzo de ningún tipo. Es cierto, hay personas que están hechas para acompañarnos en el camino de la vida, personas que no nos exigen nada, ni les importa darnos todo… ¡No se!, ojala tengamos muchas, infinitas amistades de calidad. ¡Este sería un mundo mejor!

Un beso.


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.