viernes, 3 de junio de 2011

"Scott Pilgrim" vol. 1-6 de Bryan Lee O´Malley






Por fin he terminado de leer el manga, cómics o como quiera llamarlo, Scott Pilgrim.
Lo he conseguido... Joanimiko ha ganado 2.000 puntos!! Ha subido de nivel… ¡ahora es apto para opinar sobre comics!. ¿Friki? Pues la verdad es que no se si lo soy pero lo cierto es que Scott Pilgrim me ha sorprendido gratamente, porque deja un buen sabor de boca.

Argumento: Scott Pilgrim es un chico como otro cualquiera que busca su lugar en el mundo y en esto que se encuentra con Ramona y se pone perdido por ella. Pero para poder llegar al corazón de una mujer has de pasar, luchar y ganar los miedos de ámbos, los orgullos y especialmente contra los 7 exnovios malvados. ¿Quién había dicho que conquistar a una mujer fuera tan fácil?.
Hemos de pasar por 6 libros para ver el desenlace de la historia, en la misma hace muchos guiños a los video-juegos y a las películas de arte marciales, genial para los que le guste todo esto.

Reflexión: Ha sido genial romper la espiral de lectura de versos y prosa para sumergirme en este género. Hacía tiempo que no lo hacía y he podido compartir otra vez una de esas historias donde el amor rompe las barreras de lo habido para haber…(al estilo Chobits, Video Girl Ai, etc.) Ideal adolescente por antonomasia y frustración para los no tan adolescente como el menda que cada vez veo más utópico un amor que supere las barreras tales como el orgullo, el pasado, los fallos, la imperfección, la superación, el reproche, la inmadurez, la idotes, la comodidad, etc…

Pues bien, para terminar les dejo como uso y costumbre un pequeño fragmento de texto para disfrutar como lo he disfrutado yo.

Os quiere, Joanimiko.


Ramona: Supongo que ese es mi problema…siempre intento ganar al reloj, ir más deprisa que el universo. Como si nada pudiera cambiarme, siempre y cuando yo cambie antes.

Ramona: Es como si estuviera en un rio, dejándome llevar por la corriente… y si me agarro a alguien para salvarme, no consigo llegar a ninguna parte. Me quedo atascada.
…Nunca he querido sentirme atascada.

Scott: No sé… Igual podemos llegar a algún sitio los dos juntos. Quiza podamos desatascarnos.

Scott: Aunque habrá que tener cuidado…el viaje puede ser turbulento. Puede complicarse pero tal vez…tal vez merezca la pena.

Scott: Quiza solo necesitamos ir de la mano.

Ramona: Nunca se me ha dado bien ir de la mano.

Scott: Bueno, ya le pillaras el truco.

Scott: Sólo hace falta práctica.


4 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Con que 2000 puntos, ya puedes comentar comics manga? jajajajajaj
Pero como me haces reir por favor, jajajaajaj
Y que sepas que cuando quieras vamos de la mano, que yo tambien creo que solo es cuestion de practica, un beso nene y que pases un buen fin de semana
MUAC!!!!!!!!

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Hola Irene!! jajaja, pues sí!! Pues cuando usted lo desee mi querida dama!!
Siempre a su disposición.
Besos!!

cerynise dijo...

Hola amigo Jose

Nunca he leido este tipo de comics , pero despues de leer ese fragmento que tu has puesto , me ha encantado.Sorprendente, con un cierre de final precioso!

Un Abrazo grande.

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Hola Cerynise!!
Es cierto, a mi también me dejo pesando los miedos que tiene Ramona!!
En una pareja supongo que existirá siempre la tensión entre el yo y el otro... mis aspiraciones y las aspiraciones de los dos...
En la medida que exista adecuación entre ambas habrá más éxito... ¿no crees?
Bueno, te mando un beso y gracias por tu visita.
Eres siempre bien venida.


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.