jueves, 20 de mayo de 2010

¿Cree en el amor Julia?


"…permita que le formule mi pregunta: ¿Cree en el amor, Julia?
Evidentemente, no me refiero a aquel arrebato de pasión que creemos que nos durará toda la vida, que nos mueve a decir y hacer cosas que al cabo del tiempo lamentamos, que nos hace suponer que no podemos vivir sin una determinada persona, que nos lleva a temblar de miedo al pensar que podemos volver a perderlo. Aquel sentimiento que nos vuelve más pobres, no más ricos, porque queremos poseer lo que no podemos poseer, queremos retener lo que no podemos retener. Y tampoco me refiero al deseo físico ni al amor propio, parásitos que gozan al camuflarse de amor desinteresado.
Hablo del amor que devuelve la vista a los ciegos. Del amor que es más fuerte que el miedo. Hablo del amor que dota a la vida de un sentido que no atiende a las leyes de la caducidad, que nos hace crecer y no conoce fronteras. Hablo del triunfo del ser humano sobre el egoísmo y la muerte.
¿Mueve la cabeza? ¿no cree en ese amor? ¡oh! ¿no sabe de qué le hablo? No me sorprende. Yo tampoco lo conocía, hasta que conocí a su padre…"


Libro: El arte de escuchar los latidos del corazón. Jan-Philipp Sendker


Reflexión:


Así comienza el libro "El arte de escuchar los latidos del corazón".
Un principio prometedor, una persona anciana que habla con una joven y habla de amor.
¿qué tipo de amor nos habla?.
No lo se, me queda mucho que leer del libro y tanto por descubrir.

Mientras tanto voy a poner unas cuantas reflexiones en torno a la palabra amor, pero eso será en la próxima entrada.

No hay comentarios:


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.