martes, 18 de mayo de 2010

Quisiera ser aire… soy aire


Un aire fugaz pasó delante de mí,
Sin darme cuenta me envolvió y me volvió a soltar.
¿Qué mejor que algo de tu condición para mostrarte cómo eres?
Aire que llena huecos, llenas corazones,
Aire que se introduce por las casas sin permiso,
Aire que llenas huecos sin dar ni pedir explicaciones.
Aire libre y que das libertad.
Aire que das contenido a las cosas, llenas con sentido la vida.
¿Qué haría una paloma, que sería un águila real?
¿Qué sería la más bella ave, sin tu fuerza aire?
¿Qué sería sin ti un jarrón, un hogar, un cuerpo?
Y me vuelvo a preguntar: ¿Qué mejor que algo de tu condición para mostrarte como eres?
Me he quedado pensando, reposado en una acera.
De la que por fin hoy dejaré de frecuentar.
Para darme cuenta que igual que tu, soy aire.
Aire libre y que da libertad.
Aire que da y dejar respirar,
Aire que da y se deja amar.
Quisiera no es tu palabra,
Quisiera no es mi palabra.
Soy y eres, somos aire.
Aire en un mundo sin oxigeno,
Aire, Aire que da a todo un sentido.


José A.

No hay comentarios:


¡PALABRAS!

“Palabras para cantar. Palabras para reír. Palabras para llorar. Palabras para vivir. Palabras para gritar. Palabras para morir”
J.A. Labordeta.